Invierten 40 mmd en Infraestructura de Michoacán

El secretaario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza señala la inversión multimillonaria que se ha destinado en la modernización y conectividad para Michoacán.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza encabezó la inauguración del Libramiento Morelia en el estado de Michoacán, proyecto contemplado en el Plan de Infraestructura Nacional.

Ahí, el secretario se hizo acompañar por el gobernador del estado, Silvano Aureoles con quien destacó el trabajo colaborativo en favor del bienestar y la productividad de los pobladores.

De acuerdo a Ruiz Esparza, la entrega del Libramiento Morelia representa la conclusión del proyecto número 61 de los 83 planeados en el sexenio para Michoacán, al que hasta la fecha se han destinado 40 mil millones de dólares (40 mmdl).

Cabe hacer mención que, el Libramiento contó con un respaldo presupuestal de 517 millones de pesos y espera beneficiar a más de 729 mil habitantes de la ciudad capital.

Michoacán concluye su proyecto 61 de 83 en infraestructura en lo que va del sexenio.

Durante su estadía con el gobernador Aureoles, Gerardo Ruiz Esparza también destacó los logros generados en la entidad a partir de la Reforma en Telecomunicaciones, pues esta ha propiciado un incremento de más de 50 por ciento en el número de usuarios de internet, que pasó de 41 a 62 millones de mexicanos.

Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) proveniente del sector telecomunicaciones, creció 11 por ciento durante 2016 y en número de usuarios de internet de banda ancha móvil se incrementó en 21%, destacó el secretario.
“Estas son algunas buenas noticias de lo que estamos logrando a favor de las familias mexicanas y que nos muestran que vamos en la ruta correcta, en el camino de la transformación para el desarrollo y prosperidad de México”, puntualizó Gerardo Ruiz Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *