Actrices dan sus motivos para no vestir de negro en Globos de Oro

En esta ceremonia de los Globos de Oro estuvo marcada por la convocatoria de reconocidas actrices para que los asistentes a la ceremonia de premiación vistieran un atuendo negro en protesta a los múltiples casos de acoso sexual que se han destapado en los últimos meses.

Aunque reconocidas personalidades como Natalie Portman, Penélope Cruz o Reese Witherspoon dieron voz a esta iniciativa que pretende visibilizar las agresiones sexuales llamada Time’sUp, no todo el mundo respondió en apariencia a la llamada para enfundarse en ropa negra para una de las ceremonias de premiación más importantes de la industria cinematográfica.

Blanca Blanco, Barbara Meier y Meher Tatna fueron criticadas por algunos usuarios en redes sociales por aparecer con llamativos vestidos rojos o florales, pues consideran que esto fue una aparente falta de compromiso con la causa.

Las actrices explicaron que un color no define su compromiso con la causa

Blanca Blanco dijo: “Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y elecciones artísticas”.

Originaria de California, que es conocida por sus apariciones en reality shows, dijo estar emocionada por el movimiento, pues hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”.

En Twitter, Blanco también dedicaba un par de mensajes a quienes criticaban su elección del vestido: “Avergonzar a la gente por cómo se viste es parte del problema”. Después, apuntaba: “La situación es más importante que mi vestido”.

Barbara Meier, conocida por aparecer en el ‘reality show’ ‘Germany’s Next Topmodel’, tampoco se vistió de negro esa noche y optó por un vestido rosa pastel. Meier, consciente, escribió un mensaje en Instagram explicando su decisión: “Creo que es una iniciativa muy importante pero he decidido llevar un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que está mal no poder ponernos ropa sexi nunca más o dejar que nos quiten el goce de poder mostrar nuestra personalidad a través de la moda”.

Por su parte, Meher Tatna acudió vestida de rojo, pero lo hizo por un motivo distinto. La actriz y presidenta de la asociación de prensa extranjera es de origen indio y, en su cultura, el negro está reservado a las viudas, por lo que explicó que se trataba de algo que había planeado con su madre meses antes: “Cuando tienes una celebración no llevas negro. A mi madre le habría horrorizado si hubiera ido de ese color”. Sin embargo, no se olvidó de llevar el pin de Time’s Up. “Lo llevo porque me solidarizo con todas esas mujeres. En la asociación de prensa extranjera somos un 60% mujeres y somos periodistas, así que nos comprometemos con cualquiera que se exprese, sobre todo en este tema”.


Más información de sociales y espectáculos con Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *