Alfredo Castillo: “El talento deportivo crece en nuestro país”

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) resaltó la importancia y las acciones para fortalecer el deporte en nuestro país.

Alfredo Castillo, titular de la Conade indicó que el talento deportivo en nuestro país cada vez es más extenso debido a todas las acciones que ha implementado el gobierno en materia de deportes, además de contribuir a que el país cuente y preparé a más deportistas con un alto nivel de excelencia, así como de resaltar el gran compromiso que tiene el estado mexicano con el deporte gracias a las reformas estructurales impulsadas gracias al gobierno federal.

Castillo Cervantes, también destacó que los que los importantes avances en materia de ciencia y tecnología para la corrección biomecánica en cuanto a micromovimientos son grandes medidas que sirven para lograr impulsar el talento deportivo en México y que de esta manera pueda crecer de manera exponencial.

“Yo estoy seguro de que es un ejemplo de muchos y que nuestro talento deportivo está creciendo en el país. Ojalá en el futuro tengamos más referentes, en muchas disciplinas, hay dos casos que son muy importantes, el primero la masificación del deporte, es una de las cosas que Conade tiene que ver, para nosotros son muy importantes, tenemos mucho talento juvenil” afirmó Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo habla sobre los objetivos de la Conade para 2016

Entre los objetivos más destacables de la Conade este año se encuentran generar mayores acuerdos para llevar el deporte a todo el país, además de crear una mayor difusión para que la práctica de los deportes se fortalezca y crezca en todos los sectores.

A su vez, también se busca hacer buen uso de los recursos públicos con el objetivo de mejorar, remodelar y crear la infraestructura deportiva en el país; y lo más importante el apoyo a los atletas, en especial ahora que se acercan los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se pretende buscar la calidad de sus presentaciones y no la cantidad como se piensa.

Alfredo Castillo también destacó que por ahora está en proceso la reorganización del Sistema Nacional de Competencias y de esta manera respaldar la formación de niños y jóvenes en materia deportiva.

“El camino hacia una sociedad con hábitos y estilos de vida más saludables, es también, el camino al alto rendimiento, en la actualidad es fundamental la transparencia y la accesibilidad para la gente en el deporte, esto solo lo lograremos con la inversión en las instalaciones deportivas públicas y la organización nacional de competencias para solventar ausencias en atención en la formación los jóvenes, es necesario que diariamente se les apoye para que ellos tengan confianza en ellos mismos y que puedan lograr todas sus metas”, finalizó Alfredo Castillo.

1 thought on “Alfredo Castillo: “El talento deportivo crece en nuestro país””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *