Bolivia se prepara para cumbre de exportadores de gas

Autoridades en Bolivia inauguran la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a la que acudirán representantes de las naciones que integran ese grupo, así como altos ejecutivos del sector.

El presidente de aquel país Evo Morales, inspecciona personalmente la adecuada realización del evento en ciudad de Santa Cruz donde se llevarán a cabo las actividades previstas dentro del foro. Morales dijo a los medios que, si bien en las anteriores cumbres “hubo participación de presidentes y ministros”, ahora hay más presencia de organismos internacionales del área energética y de empresarios, lo que se espera resulte beneficioso.

Los países que integran esta cumbre son Rusia, Venezuela, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes, Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán.

El Gobierno de Bolivia también ha anunciado la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, así como la asistencia del presidente Nicolás Madura.

También fueron invitados los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aunque por el momento no hay confirmación sobre su asistencia.

Autoridades y empresarios ya están listos en Bolivia para participar en la cumbre

El encuentro comenzó con el evento JODI-Gas, donde representantes del FPEG, el Foro Internacional de Energía, la Agencia Internacional de Energía, el Organismo Latinoamericano de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre otros se reunieron.

Este miércoles se realiza un seminario internacional en el que altos ejecutivos de 19 empresas petroleras presentarán sus experiencias en el sector ante 800 personas.

Según Morales, confirmaron su participación ejecutivos de firmas como la rusa Gazprom, la española Repsol, la francesa Total, la argentina Refinor, la venezolana PDVSA, la paraguaya Petropar y la anglo-holandesa Shell, entre otras empresas.

Igualmente se realizará la reunión de ministros para afinar la Declaración de Bolivia, documento final del evento que concluirá el viernes, donde habrá un debate entre los mandatarios respecto al sector energético encabezados por el anfitrión Evo Morales.


Más información de la industria gasera y de Rosa Yamel Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *