El CEN del PRI da continuidad

Bajo los fundamentos de representatividad regional, generacional y equidad de género, fue designado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Gerardo Ruiz Dosal, se queda en Migración.

El encargado de emitir las designaciones fue Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional, mismo que tomó protesta a los integrantes del CEN que tendrán un periodo estatutario durante cuatro años, es decir hasta el 2019.

Ayer por la tarde en la sede del PRI se designaron a 14 militantes del partido, de los cuales ocho son mujeres y seis son hombres. Todos los candidatos son originarios de diversas entidades federativas del país a quienes Ochoa Reza llamó “gente trabajadora, honesta y preparada”.

Entre los postulados se encuentra, Gerardo Ruiz Dosal, quien fue nombrado como encargado de Asuntos Migratorios. Un miembro del PRI que destaca por su larga carrera en la función pública.
Con este cargo, Gerardo Ruiz Dosal, deberá de impulsar iniciativas que permitan combatir la criminalización de los migrantes, los abusos y la estigmatización de la que son objeto. Con lo anterior el funcionario tiene la oportunidad de refrendar el compromiso que tiene su partido con las personas que salen del país hacía los Estados Unidos.

En un momento en donde el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza pues ha atacado abiertamente a los migrantes mexicanos, el papel de Ruiz Dosal puede sentar un precedente para posicionar iniciativas a través de su partido a fin de evitar que los migrantes sean objeto de discriminación o etiquetados como seres nocivos para toda la sociedad.

Además, las políticas que pueda impulsar no sólo podrán proteger a los migrantes que se dirigen hacia el vecino del norte, sino a las personas que emigran de otros países y en su paso por México son víctimas de abusos o crímenes.

Hay que destacar que, desde el año pasado, Gerardo Ruiz Dosal ocupa el puesto de Asuntos Migratorios dentro del PRI. Esta confirmación en el cargo le permitirá continuar velando por los derechos civiles y humanos de los compatriotas que cruzan la frontera a los Estados Unidos en mira de un mejor futuro.

Asimismo, Dosal se encargará de relacionarse con los secretarios de asuntos internos del PRI para proponer políticas públicas en beneficio de dicha población.

Otras designaciones del CEN del PRI

En los nombramientos realizados para el CEN del PRI también destacan; el ex diputado Willy Ochoa asume la secretaría de Organización, mientras que Arturo Zamora estará al frente de la secretaría de Acción Electoral. En tanto, Luis Vega tendrá a su cargo la secretaría de Finanzas y Jorge Carlos Ramírez la representación del PRI ante el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *