Cepillos de dientes sustentables gracias a emprendimiento

Los cepillos de dientes como los conocemos podrían cambiar gracias a Meraki, empresa fundada por Martín Lela, Francisco Malsitani y Francisco Mirabella, que vio la luz cuando el hermano de uno de ellos volvió de viaje con un souvenir que les llamó la atención: un cepillo de dientes hecho con madera de bambú.

Entonces investigaron sobre el tema y encontraron el alarmante dato que a nivel mundial y por año se desechan más de 4700 millones de cepillos de dientes de plástico, lo que agranda el problema del exceso de basura. Fue entonces cuando estos emprendedores quisieron contribuir a mejorar el medio ambiente y a la vez crear un negocio.

Iniciaron con la búsqueda de proveedores para encontrar el producto que funcionara como un cepillo tradicional. El primer pedido fue de 50.000 cepillos y vino desde China, la tierra del bambú pues en Argentina, país donde viven estos jóvenes, no crece.

En seis meses ubicaron el 70 por ciento de su mercancía y ya están esperando la próxima, que cuadriplica el pedido original. Con los cepillos en mano salieron a buscar como clientes a tiendas dietéticas y supermercados green.

“Apuntamos a ese nicho porque nos saltábamos el paso de explicarle lo bueno que es el bambú. Lo que nos sorprendió fue la buena recepción en un canal no tradicional”, explica Lela, y agrega que su producto ya está disponible en 250 puntos de venta.

Los profesionales de la salud también festejaron la creación de estos cepillos

Los dentistas festejaron la forma sencilla y las cerdas de este producto, aunque también aportaron recomendaciones. Algunos los venden en sus consultorios. “El mensaje es cuidar el planeta con un producto que hace lo mismo que el tradicional” explica Lela, quien tiene como objetivo ofrecer una alternativa ecológica, sin afectar la función primordial de un cepillo dental y a un precio similar (uno Meraki se vende entre $ 70 y $ 80 y la gama de plástico va de los $ 30 a los $120 pesos argentinos).

Para el próximo año el objetivo es tener más puntos de venta e incluir nuevos productos con la misma filosofía. En principio ya tienen una lista que incluye cepillos de dientes para niños, peines y cucharas de madera.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

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