Ciclistas internacionales preparan su camino a Tokio 2020

Un grupo de 10 ciclistas internacionales, entre ellas la doble medallista mundial en Amberes 2013 Sofía Arreola y la olímpica de Londres 2012 Ingrid Drexel, han decidido ir en busca del protagonismo en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque el proyecto parece un poco ambicioso, han decidido subirse a su bicicleta para estar en la esfera mundial con sus equipos y demostrar cómo el ciclismo femenil ha avanzado, lo cual coincide con el reciente anuncio de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que este mes quedó registrado de manera oficial el equipo femenil profesional ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual está formado por las mejores corredoras de ruta.

Se sabe que la nuevoleonesa Ingrid Drexel Clouthier estará por segundo año consecutivo en el cuadro estadounidense Team Tibco Silicon Valley Bank, en donde la temporada fue sumamente reconocida. Igualmente la mexiquense Carolina Rodríguez va por su segunda temporada en el Astana Women’s Team, conjunto que tiene como base Italia y entre sus filas se encuentra la colombiana Blanca Liliana Moreno y las cubanas Jeidy Pradera y Arlenis Sierra.

Por otro lado, la regia Sofía Arreola Navarro vestirá los colores del equipo estadunidense Twenty 20. Además, destaca el recién creado conjunto Swapit Agolico, formado por siete mexicanas, una chilena y una costarricense. Este cuadro está integrado por Anet Barrera Esparza, Ana Teresa Casas Bonilla, Cynthia Covarrubias Rocha, Denisse Frida Mancilla, Marcela Prieto Castañeda, Andrea Ramírez Fregoso y Yareli Salazar Vázquez.

Ciclistas internacionales reconocen la importancia de la conformación de un equipo de ciclismo mexicano y las herramientas que ayudan a su desempeño

En este sentido, Ana Teresa Casas destacó la importancia de tener un equipo profesional mexicano, ya que por primera vez en la historia se tendrá en México una base para las futuras competencias con aspiraciones a una clasificación olímpica.

Añadió que gracias a la Federación Mexicana de Ciclismo y con el apoyo de patrocinadores, se tiene como firme intención representar al ciclismo mexicano de carretera en las mejores competiciones mundiales.

Además, se han apoyado en recursos tecnológicos para poder monitorear mejor su progreso en los entrenamientos, así como una mejor comunicación entre el equipo, por lo que utilizan aplicaciones móviles como Strava, que ha sido recomendada por ciclistas amateur o de alto rendimiento como Juan Pablo Duayhe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *