Cumbre de Gobiernos señala la importancia de la mujer

La Sexta Cumbre Anual de los Gobiernos del Mundo, destacó la importancia de lograr un mayor empoderamiento por parte de la mujer.
Los oradores señalaron que “es vital” que el empoderamiento de la mujer aumente y para ello crearon varios acuerdos para lograrlo.

La Cumbre se realizó en Dubái, en donde la ministra de la Felicidad cumplió con su agenda referente a este y otros temas.
En este evento también estuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien participó en la plenaria de las representantes del PNUD.
En la gala también participaron, Achim Steine, el reconocido politólogo Francis Fukuyama y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien resaltó los progresos efectuados por el Perú en un corto tiempo y se comprometió además a mejorar la educación en los países que así lo soliciten, en un trabajo conjunto con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Cumbre Anual de los Gobiernos del Mundo se compromete a supervisar el cumplimiento de los derechos de las mujeres

La titular del Mimp, acompañada por funcionarios de Perú en Dubái, se reunió con la ministra de la Felicidad de los EAU, Chood bint Khalfan Roumi, quien se comprometió a ofrecer todo el apoyo necesario para la construcción de un centro de atención y rehabilitación para niños con discapacidad y en situación de abandono del Inabif.
Después, las ministras intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos de la mujer en sus países y coincidieron en la importancia del empoderamiento económico de las mismas.
Este tipo de acciones se han replicado en todo el continente y por ello cada vez son más las mujeres que se suman a tomar el control de sus vidas y darle el camino que ellas decidan sin que nadie las obligue o les cierre los caminos.
En México tenemos muchos casos referentes al empoderamiento de la mujer, por ejemplo, podemos mencionar a Adriana Lopez Doriga, una mujer que emprendió su propio negocio y a base de trabajo a construido una empresa reconocida en el mercado de la mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *