España impulsará emprendimiento ambiental

En España se realizará el Greenweekend, donde se busca facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y asesoría para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas que tengan la sostenibilidad como eje, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes.

Greenweekend es un evento gratuito que se realizará el fin de semana organizado por Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el apoyo de Hidraqua, Fundación Aquae y el Grupo Suez, junto a Mapfre, Bankinter, FCC y Actua Servicios Medioambientales.

Adicionalmente el evento cuenta con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Cámara de Comercio de Alicante y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), entre otras.

En el ayuntamiento de Alicante, España quiere más emprendimientos sostenibles

Este espacio busca promover la cultura del emprendimiento ambiental, así como ayudar a emprendedores del sector a poner en marcha sus negocios, mejorar sus capacidades y destrezas y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y revisar casos prácticos para el aprendizaje.

Los emprendedores presentarán sus proyectos y contarán con la asesoría de expertos durante todo el fin de semana para mejorar en las áreas que lo requieran. Además, tendrán la oportunidad de presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental.

Greenweekend está diseñado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan solo un fin de semana. Durante dos días, se presentan proyectos para poder desarrollarlos de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo de trabajo. Y el domingo un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas.

Quienes resulten ganadores contarán con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea. Hasta la fecha, Greenweekend lleva 21 ediciones en diferentes ciudades españolas y han asistido más de 750 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector. En estos eventos se han lanzado más de 100 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente su entorno.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *