Formas jurídicas de los emprendimientos: las mejores alternativas

Recientemente ha salido a la venta el libro Formas jurídicas para emprender DE Pedro Bellocq, que agrupa en un práctico libro todas las opciones de estructuras jurídicas para startups o emprendimientos.

Pedro Bellocq es abogado y socio del estudio Scelza & Montano, por lo que tiene un amplio bagaje cultural respecto a emprendimiento y hace un tiempo notó que hacía falta un material que compendiara todas las opciones de figuras jurídicas que pueden adoptar los emprendimientos en Latinoamérica, específicamente Uruguay. Para el autor, es importante que los emprendedores conozcan las reglas de juego a las que va a estar sometido su negocio y el abanico de posibilidades que ofrece el sistema legal uruguayo, que puede ir desde la forma unipersonal a sociedades comerciales, además de tener las herramientas para poder decidir entre una u otra forma jurídica.

Sin embargo, Bellocq también pensó que debía ser un material accesible para todos, sobre todo para quienes no poseen conocimientos jurídicos. Él mismo se encargó de la redacción y en el proceso de revisión le pidió a un ingeniero que lo leyera, para asegurarse de que fuera comprensible.

Este nuevo manual de formas jurídicas es resultado de dos años de trabajo

Bellocq estuvo dos años trabajando en el libro que se publicó en septiembre con la editorial Fundación de Cultura Universitaria y con el apoyo de Uruguay XXI. La primera edición de “Formas jurídicas para emprender, Manual para elegir la estructura legal adecuada” se agotó en un mes y la segunda reimpresión está teniendo buenas ventas.
“Tuve un feedback muy positivo, muchos me hicieron notar que era algo que hacía falta en el mercado”, comentó el autor. El título está dividido en 17 capítulos, cada uno correspondiente a una forma jurídica y en cada capítulo se analizan los diez puntos claves a tomar en cuenta en la decisión de una estructura jurídica.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *