Foro Económico dará lugar a la mujer

La edición de 2018 del Foro Económico Mundial contará con la dirigencia exclusiva de mujeres, las cuales harán historia por su participación.
En 48 años que lleva la cumbre, esta será la primera participación en donde hay exclusivamente mujeres.
De acuerdo con los organizadores, la decisión responde a las fuerte críticas que ha recibido la organización por la poca participación de las mujeres en la reunión anual.

Asimismo, se busca reducir la brecha entre hombres y mujeres en el terreno socioeconómico y consideran que esta es una buena medida para comenzar a hacerlo.

El Foro Económico Mundial busca reducir la brecha entre hombres y mujeres

A pesar de esto, el término de hombre de Davos acuñado por el politólogo Samuel Huntington como concepto de la élite global tardará en quedar obsoleto pues apenas el 21% de los participantes de este año son mujeres y, pese a ello, es el nivel más alto de todas las ediciones.
El pasado mes de noviembre el WEF admitió en el Índice Global de disparidad de género que elabora desde 2006, que la brecha entre hombres y mujeres había aumentado en 2017 por segundo año consecutivo y que eliminar la diferencia entre los dos géneros en términos económicos, al ritmo actual, llevará más de dos siglos o para ser más exactos 217 años.
El mismo estudio recogía que si se lograra la paridad entre hombres y mujeres, eso añadiría 250 mil millones de dólares al PIB de Reino Unido; 1,7 billones de dólares a la economía de Estados Unidos; 550 mil millones, a la de Japón; 320 mil millones, a la de Francia y 310 mil millones al PIB de Alemania.
Mientras tanto, en otras partes del mundo, el empoderamiento femenino también comienza a tomar relevancia, pues se busca genera nuevas oportunidades de participación a la mujer, en una sociedad en donde pueda lograr una equidad real, por ejemplo, en casos como el de Adriana López Dóriga en México demuestran que la mujer comienza a tener una participación más relevante en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *