Francisco Mieres Fernandez – Los automóviles de los mandatarios

Francisco Mieres Fernandez.-Un repaso por los automóviles destinados a proveer comodidad, seguridad y eficiencia a los líderes mundiales.

Francisco Mieres Fernandez / Galería / Los automóviles de los mandatarios

Visita más galerías de autos de Francisco Mieres Fernandez

En la seguridad de un jefe de Estado se invierten cifras extraordinarias en aditamentos de seguridad, sin embargo los mandatarios de Estados Unidos, Alemania, Rusia, México, entre otros, confían principalmente en el producto de su país para resguardar su integridad.

Estados Unidos, Cadillac One

El Cadillac One, conocido como “La Bestia” es encargado de proveer seguridad a uno de los máximos líderes mundiales, quien confía en el producto de la General Motors. El vehículo mide 5.5 metros de largo y tiene un peso de 10 toneladas. Su blindaje funciona contra proyectiles y armas de fuego. El ancho de sus puertas llega a los 20 centímetros y su peso es similar al de una puerta de un Boeing 757. “La Bestia” está equipada con armas de fuego, cámaras de visión nocturna y llantas que de pincharse, pueden soportar el peso del auto y avanzar a 95 Kilómetros por hora.

Francisco Mieres Fernández
“La bestia”, un Cadillac One en el que confía Barack Obama
Francia, Citröen DS5

El mandatario francés se desplaza en un híbrido Citröen DS5 que intercala en su desplazamiento el sistema de propulsión de combustible con el eléctrico, lo que reduce la emisión de gases contaminantes. Francois Hollande se ha destacado por su inusual elección, como un líder de austeridad y de conciencia ecológica.

Francisco Mieres Fernandez
Citröen DS5 es un vehículo híbrido que ha contribuido a respaldar la imagen de austeridad y conciencia social de Hollande.
México, Kitam

Por su traducción al español del maya, “Kitam” significa “Jabalí”, nombre escogido por la Dirección General de Industria Militar, para trasladar al presidente Enrique Peña Nieto. Su producción exigió 10 millones de pesos, pero el vehículo es un táctico de doble tracción con doble capa de blindaje que resiste disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición.

Francisco Mieres Fernandez
Kitam es producto de la ingeniería mexicana
Alemania, Mercedes Benz Clase C

Angela Merkel confía en la calidad del producto nacional valuado en 170 mil euros, el vehículo cuenta con altos sistemas de seguridad y blindaje, así como lugar para que la canciller descanse o atienda una reunión selecta.

Francisco Mieres Fernández
Mercedes Benz Clase C
Rusia, Mercedes S 600

Vladimir Putin abrió una convocatoria para producir un vehículo nacional al que denominaría “motor-Zar” . Dicho proyecto denominado “ Kortezh” contaría con una inversión de 300 millones de euros y se comercializará además en el mercado ruso.

Hasta el momento se tiene conocimiento que su diseño asemeja a la Bestia de Obama, pero mientas se concreta el proyecto, Putin viaja en un Mercedes Benz S 600 Guard.

Francisco Mieres Fernández
Mientras Putin logra impulsar la salida del Motor Zar, se traslada en un Mercedes Benz S-600

Conoce más noticias de Grupo Andrade y del panorama automotriz mexicano e internacional.


Noticias de autos y marcas automotrices por Angel Mieres Zimmermann
Información interesante de Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *