Gerardo Ruiz Dosal y lo que hace Asuntos Migratorios del CEN del PRI

El Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Gerardo Ruiz Dosal trabaja para los migrantes y sus derechos.

El fenómeno demográfico se ha registrado en todos los periodos de la história, en diferentes formas. La migración definida como “el cambio de residencia habitual mediante un desplazamiento de una unidad geográfica a otra, ya sea de entidad federativa, municipio, delegación o país, es un tema que conforme pasa el tiempo se vuelve delicado por lo que la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, el cual lo representa Gerardo Ruiz Dosal debido a su amplia trayectoria del funcionario, trabaja para entender el fenómeno y para que se concreten las políticas públicas con el fin de defender los Derechos Humanos de los migrantes mexicanos.

Gerardo Ruiz Dosal secretario de Asuntos Migratorios del CEN del PRI

Gerardo Ruiz Dosal establece las líneas de comunicación con autoridades correspondientes

Con el objetivo de procurar los derechos de los migrantes mexicanos, el secretario se encuentra en constante comunicación con autoridades correspondientes para fomentar el trato adecuado y promover la defensa de los derechos civiles y humanos; además de promover propuestas para que no se criminalicen a los migrantes por el hecho de no tener documentos. El mayor propósito de la secretaría del Revolucionario Institucional, es que se deroguen las leyes de extranjería y que no se contradigan en derecho internacional en Derechos Humanos.

El titular de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Gerardo Ruiz Dosal trabaja ayudar a garantizar los Derechos Humanos

El objetivo de Gerardo Ruiz estando frente a la Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes con una atención especializada y asegurando la calidad y respeto que se debe tener con los migrantes.

Gerardo Ruiz Dosal y la protección consular

La protección consular es el conjunto de gestiones, acciones, buenos oficios que deben de realizar los funcionarios que representan al consulado los cuales dichas acciones tienen la responsabilidad de salvaguardar las leyes, derechos de los migrantes.

Cabe destacar que la protección y el respeto a los derechos humanos de los migrantes, es parte fundamental de la política exterior del Gobierno de México.

2 thoughts on “Gerardo Ruiz Dosal y lo que hace Asuntos Migratorios del CEN del PRI

  1. En ese tiempo, Gerardo Ruiz Dosal tuvo la posibilidad de aprender todo lo relacionado con la supervision y el seguimiento de los acuerdos firmados por la PGR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *