Visitantes y residentes están seguros en Jalisco

A pesar de los incidentes de violencia que se presentaron recientemente en el municipio de Puerto Vallarta, la seguridad de los visitantes y residentes de ese y otros puntos de Jalisco está garantizada.

En las últimas horas, el gobernador Aristóteles Sandoval ha tenido reuniones constantes con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otras dependencias del gobierno federal para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, así como el tránsito de los vehículos.

El mandatario aclaró que hasta el momento la actividad turística se mantiene con normalidad e invitó a la población a mantenerse en calma, así como a denunciar cualquier irregularidad.

“No permitiremos que nos roben la tranquilidad, cualquier información relacionada con estos hechos denúncienla al 089”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Buscan por cielo, mar y tierra a delincuentes

El gobernador de Jalisco aseguró que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del secuestro de 16 personas de un restaurante en el centro de Puerto Vallarta.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, será el encargado de dirigir los operativos de seguridad, y cuenta con todos los medios y facilidades para dar con los responsables e informar los avances obtenidos a la brevedad.

Por su parte, el comisionado de Seguridad de Puerto Vallarta, José de Jesús Rodríguez, dio a conocer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General los cinco vehículos de lujo que fueron asegurados en el estacionamiento del restaurante en donde ocurrieron los hechos.

Descartan la existencia de un código rojo en Puerto Vallarta o en otra parte de Jalisco

El gobernador Aristóteles Sandoval negó que se haya implementado un código rojo en el municipio de Puerto Vallarta o en alguna otra zona de Jalisco y que ha desplegado un nuevo operativo aéreo y terrestre para dar con los responsables del secuestro en el restaurante “La leche”.

Desde que Sandoval Díaz asumió la titularidad del estado de Jalisco, el índice de homicidios dolosos disminuyó 39.3 por ciento, así como los delitos patrimoniales, como secuestro y extorsión.

También ha logrado debilitar de manera significativa al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) gracias a la captura de algunos de sus líderes de alto mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *