Honduras quiere empoderar a sus mujeres

El 25 de Enero se celebrará el día de la mujer en Honduras, para reconocerle su impacto en la vida familiar, iglesia, trabajo y comunidad, lo que motiva a que se realice por tercera vez el evento “Aventura X LA MUJER”, que se espera reúna a más de 700 mujeres y la ganancia será donada en su totalidad a la Casa Hogar de Niñas Villa Jericó que alberga a niñas que han sufrido abuso sexual de parte de familiares y también se le darán recursos a la Cámara Junior de Siguatepeque, quienes organizan capacitaciones anualmente de empoderamiento a la mujer en esta ciudad.

Dentro de las actividades del evento para promover el empoderamiento de la mujer en Honduras se prevén 10 seminarios y talleres el sábado 20 de enero, con importantes expositoras a nivel nacional como ser: Karla Andino de Top Consulting en la sección imagen, Gina Robinson y Patricia Mejía en la sección salud, Nelly Orellana del Park Place Hotel y Antonella Perez en la sección bienestar interior.

Y en cuanto a emprendimiento femenino, profesionales hondureñas como Pamela Chávez de Pequeñas empresas y Grandes ideas, Aracely Alvarado gerente propietaria de Expoferias y María Selman presidente de Banpaís son quienes compartirán su experiencia con las asistentes. Igualmente habrá talleres de temas como autoestima frente al espejo, yoga práctico, auto empleo y un divertido taller de baile Polca en honor a la MUJER.

Honduras también quiere cuidar la salud de las mujeres fomentando el deporte

Al día siguiente se darán cita más de 400 mujeres y sus acompañantes por tercera vez a partir de las 7am para el Maratón X, donde habrá las distancias de 5k, 10k y 21k. Esta carrera tendrá un circuito de 8 obstáculos, que representan los diferentes retos que ha tenido la mujer a través de la historia, los cuales ha podido vencer con unión y autodeterminación femenina. La maratón concluye con un Zumbatón.


Más información sobre empoderamiento de la mujer en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *