IMM ofrece taller para empoderar a mujeres

El Instituto de la Mujer en Tlaxcala (IMM) dio por concluido un curso de estilismo en donde mujeres de la comunidad se capacitaron.
Este curso tuvo el objetivo de que las mujeres pudieran adquirir conocimiento sobre la cultura de belleza y a partir de ello comenzar a crear sus propias oportunidades.

Estas acciones forman parte de un programa para empoderar a la mujer, las cuales son organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).
En conjunto crearon el curso de estilismo enfocado a generar un crecimiento profesional, emocional y económico de quienes forman parte de la comunidad en Tlaxcala.
La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, junto con la jefa de Capacitación para el Autoempleo del IEM, Carla Iveet Morales Fragoso, fueron las encargadas de clausurar las actividades de este taller.

IMM en Tlaxcala ofrece herramientas a las mujeres para que obtengan un trabajo

En dicha ceremonia recalcaron que este taller tiene como propósito dotar a las mujeres de nuevas herramientas que les permitan fomentar el autoempleo y combatir el regazo económico.
Por su parte, Celina Pérez agradeció a la presidenta municipal por amplio apoyo que ha brindado para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que permiten empoderar a la mujer para que salga adelante y cuente con una oportunidad más para acceder a un mejor nivel de vida.
De igual manera reconoció la labor de la directora del IEM, María Angélica Zarate Flores, por el respaldo que otorga en estas labores altruistas en beneficio de uno de los sectores más vulnerables en la sociedad.
Estos esfuerzos han sido repetidos en varios estados que buscan empoderar a la mujer para que exista una reducción en la brecha entre hombres y mujeres.
De esta manera podemos hablar de un trabajo conjunto en donde se beneficia al género femenino. En nuestro país existen ejemplos muy claros de mujeres empoderadas y exitosas, podemos hablar de Teresa Adriana Perez Romo, una mujer que con sus propios medios ha podido empoderarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *