Impulsan inclusión con “Ellas son Jalisco”

Aristóteles Sandoval y el Instituto de Formación para el Trabajo respaldan “Ellas son Jalisco”, capacitaciones en oficios dirigidas a mujeres.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se dirigió al municipio de Tlaquepaque para acompañar a las mujeres egresadas de “Ellas son Jalisco”, programa que promete romper la brecha de género en materia laboral y educativa.

“Ellas son Jalisco” coordinado por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), lleva por objetivo capacitar a las mujeres de manera voluntaria en oficios que tradicionalmente se han asociado al rol masculino.

Sandoval observó una demostración en el manejo de maquinaria pesada por parte de las egresadas del programa y dialogó con ellas, escuchando sus opiniones y agradecimientos por los beneficios de los que han sido parte.

“No hay límites señor Gobernador, le agradezco al Gobierno de Jalisco porque ahora sí puedo decir que soy un testimonio”, refirió Micaela López, egresada de carpintería, al gobernador.

A propósito, Sandoval Díaz señaló que los oficios que se han reservado casi en exclusiva a los hombres, esta vez serán ampliados para que las mujeres bien puedan tomarlos como herramientas para su desempeño personal, como medio de empleo o de autoempleo.

Ellas son Jalisco forma parte del compromiso en igualdad de género del mandatario.

Así también añadió que en su administración en Jalisco se trabaja para generar las bases en derechos y condiciones para la igualdad de género.

“Hoy aquí en Jalisco estamos desmasculinizando ese tipo de ideas y también tenemos desde la escuela que formar a nuestros hijos, desde el hogar”, indicó el Mandatario.

El número total de egresados por el IDEFT de este ciclo fue de 105 personas: 69 mujeres y 46 hombres en oficios como mecánica básica, carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, entre otros.

Finalmente, el dignatario destacó que el programa forma parte del compromiso “He for she” o “Nosotros por ellas” como se nombró en español, un movimiento de la ONU que busca sumar más hombres en el movimiento de igualdad de género y en el que Jalisco, por medio de Aristóteles Sandoval, instituciones educativa y Lorena Jassibe Arriaga, la presidenta del DIF estatal, se comprometieron por medio de un convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *