Mario Nájera es reconocido como emprendedor

Reconocen el trabajo de Mario Nájera como uno de los 250 jóvenes líderes agentes de cambio de toda Latinoamérica y el Caribe.
En noviembre del 2016, el emprendedor fue reconocido por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la cumbre Young Leaders of the americas Initiative.

Este evento se realizó para impulsar la creación de oportunidades para el desarrollo económico, social y democrático de la región.
Este reconocimiento para Mario Nájera se lo ha ganado por dirigir su propia asociación desde hace 10 años. Esta AC se encarga de la gestión de proyectos de emprendimiento en los barrios bravos de Iztapalapa en la Ciudad de México.
El emprendedor afirma que su asociación es una generadora de empleos que busca combatir la violencia a partir de la generación de puestos de trabajo.
“No te tienes que ir a la sierra para encontrarte con el hambre, la drogadicción y la violencia. En las comunidades urbanas como Iztapalapa también se vive”, dice Mario Nájera.

Mario Nájera lleva 10 años apoyando a emprendedores mexicanos

Desde joven se interesó por los problemas sociales, por eso estudió Ciencias Políticas. Mientras cursaba la carrera empezó un colectivo con algunos de sus compañeros para trabajar en zonas urbanas.
Desarrollaron un proyecto piloto para la prevención delincuencial en Tepito, la idea era formalizar negocios en seis meses con 25 mil pesos y aunque fracasó, esto le dio visibilidad y la Secretaría de Gobernación le propuso trabajar en Iztapalapa, puesto que ninguna otra asociación perteneciente al Programa Nacional de Prevención del Delito quiso entrar a ese barrio.
“Me anima hacer esto porque el emprendimiento que nosotros atendemos soluciona problemas y mejora la calidad de vida en zonas que lo necesitan”, explica Mario, quien ha ayudado a más de 250 emprendedores.
Este trabajo se ha visto reflejado en cambios sustanciales para toda la comunidad, la cual se modifica totalmente a partir de trabajos como el que realiza este joven mexicano.


Conoce más sobre empendimiento con Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *