Matrimonio real generará derrama económica

El matrimonio entre el príncipe Harry y la actriz, Meghan Merkle podría darle movimiento a la economía británica.
Según las estimaciones, debido al número de turistas que llegaran al Reino Unido se podría dar la entrada de 500 millones de libras esterlinas.

Harry, el nieto de la reina Isabel y quinto en la línea de sucesión al trono, contraerá nupcias con Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor, el palacio real que ha sido el hogar de los reyes y reinas británicos por casi mil años.
Estas estimaciones se pueden dar gracias a que se tiene el referente de Guillermo, hemano mayor de Harry, pues en su boda con Catalina en el 2011, los visitantes aumentaron a 350 mil turistas.
Estas cifras que pronosticó la consultoría Brand Finance llevan a pensar que el matrimonio generará 500 millones de libras, lo que equivale a 680 millones de dólares.
“Creemos que aproximadamente 200 millones de libras provendrán del turismo, los viajes y hoteles “, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, David Haigh.
Unos 150 millones de libras esterlinas se gastarán en fiestas y celebraciones, 50 millones en la venta de remeras, sombreros y otros ítems conmemorativos, sostuvo.

La publicidad gratuita también aportará a las ganancias de este matrimonio real

Asimismo, se deben de contemplar cerca de unos 100 millones de libras en publicidad gratuita para Reino Unido alrededor del mundo, así lo dijo el consultor.
Este impacto en Reino Unido genera tanta expectativa que las tiendas Windsor ya se están preparando para aprovechar el interés mundial en la pareja.
Harry, de 33 años, es uno de los miembros más populares de la familia real británica y Markle, de 36 años y conocida por protagonizar la serie de televisión “Suits”, provee cierto glamour hollywoodense.
“Va a ser un enorme impulso para la economía, va a ser grandioso ver a tanta gente aquí para el matrimonio y organizar la boda misma”, comentó Andrew Lee, gerente del hotel Harte and Garter frente al castillo de Windsor.


No puedes dejar de leer todo sobre la boda de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *