Milonga Customs marca tendencia en el emprendimiento

Milonga Customs es un negocio argentino que se dedica a crear figuras artesanales de los personajes.
El emprendimiento busca tomar como referencia el auge de las películas de superhéroes, incluyendo a franquicias como Star Wars y Jurassic Park.

Milonga Customs se dedica a personalizar muñecos como personajes bien argentinos desde Ringo Bonavena hasta Juan Carlos Batman, pasando incluso por Guillermo Francella.
Esta idea por el emprendimiento y la manera de crear los personajes surgió de una idea de coleccionistas para coleccionistas.
“Arrancó como un proyecto particular con unos amigos, más bien como un hobby, pero terminé dedicándome de lleno a esto”, cuenta Rocko, fundador de Milonga Customs, en diálogo con Apertura.com.
Trabajó durante varios años en una juguetería hasta que decidió abrirse y, luego de hacer un estudio de mercado, reclutó a cinco amigos más para que se sumen al proyecto.
“Analizamos qué diseños podían pegar y qué les podía interesar a la gente y vimos que había un lugar vacío en lo que tiene que ver con muñecos y figuras de acción en la Argentina”, detalla el emprendedor argentino.

Milonga Customs invierte entre tres y cuatro horas para armar a su personaje

Para armar cada personaje, consiguen las bases en ferias o mediante algún amigo coleccionista que las tenga en saldo, después las pintan de blanco y ahí comienza la hora de la creatividad.
De acuerdo con el fundador de este proyecto, diseñar un muñeco y armar el packaging original les toma alrededor de cuatro horas, esto involucra la puesta a punto del blíster y un breve texto con la historia de la figura.
Si bien el emprendimiento comenzó a fines de 2016, los likes en las redes sociales comenzaron a llover cuando Candelaria Tinelli, hija del reconocido conductor, subió a su perfil una foto de uno de los muñecos más populares de Milonga. “Nos agarró de sorpresa y nos dio empuje”, afirma el fundador.
Uno de los pedidos más recurrente es el crossover entre el Gauchito Gil y Dragon Ball Z. “Lo que pasa es que son figuras limitadas, salvo que sea un golazo en serio no hacemos muñecos en serie.


Conoce más proyectos de emprendimiento con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *