Navidad es popular entre “facebookeros” mexicanos

La Navidad resultó ser uno de los tópicos más comentados entre los mexicanos en Facebook, resultando ser México el país más activo en redes sociales dentro de Latinoamérica, con el 34 por ciento del total de los mensajes analizados relacionados con la Navidad, de acuerdo con Oracle, empresa que ofrece principalmente desarrollo de aplicaciones en la nube, entre otros servicios de desarrollo de software.

En un comunicado de la empresa, se destacó que en la pasada Navidad muchos usuarios compartieron sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, lo que llamó la atención de Oracle e hicieron un análisis para saber de qué hablan los latinoamericanos.

Mexicanos son los que hicieron más menciones a la Navidad en América Latina

Se analizaron los mensajes alusivos a la Navidad, lo que descubrió a México como el país más activo de la región con 34 por ciento de los mensajes analizados, seguido por Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8.0, 7.0, 6.0. 4.0 y 2.0 por ciento, respectivamente.

Oracle hizo una mención especial para Instagram, donde se suben más imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación de 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Explicó que en estas redes sociales las palabras que más se escriben en los mensajes navideños son: querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Respecto a la interacción en las redes sociales en Latinoamérica por género, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada uno.

Oracle finalmente aseguró que todas aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, pues estarán entendiendo de mejor manera el comportamiento de su público.


Más información de espectáculos y sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *