Continúan proyectos para la industria automotriz con One Logistics

La empresa de servicios logísticos, Onest Logistcs, revela proyectos para 2017, aun con el clima de incertidumbre en la industria automotriz. 
La empresa de servicios logísticos Onest Logistics señaló sus intenciones de participar en la cadena de valor generada al rededor de la industria automotriz mexicana, que se ha establecido principalmente en los estados de Querétaro, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí.

De acuerdo a Rubén Imán, director general de la empresa, el proyecto para formar parte de la actividad automotriz, consistirá en la apertura de cuatro almacenes, tres en el Bajío y uno en Puebla, para atender a proveedores.

“El sector automotriz está muy establecido y seguirá con sus planes de producción. La idea es captar algunos clientes Tier 2 (proveedores de los fabricantes) y un nivel más abajo, y crear un clúster para el desarrollo de insumos”, señaló en entrevista el director general de Onest Logistics.

Incluso ante la cancelación de la planta que Ford tenía programada en San Luis Potosí, la empresa de logística reconoce áreas de oportunidades en el sub-ensamble de partes y almacenaje de proveedores de plantas automotrices como Audi, que abrirá en Puebla, y Toyota, en San Luis Potosí.

“Estimamos crear unos 500 empleos nuevos para este sector”, dijo Imán.

Onest Logistcs apuesta por el desarrollo automotriz mexicano

Las perspectivas de participación de la empresa de inversión completamente mexicana, se basan en las proyecciones hechas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en cuanto a producción y venta de vehículos nacionales, así como en los resultados recientes en cuento competitividad del sector.

Y es que, de acuerdo a la AMIA, en 2016 se fabricaron  3.4 millones de autos, y para 2020 la industria mantiene el plan de llegar a producir cinco millones de vehículos anuales.

“También iniciaremos investigación de mercado para entrar al sector aeroespacial, en donde observamos oportunidad”, agregó el directivo. La empresa se reservó la cifra de la inversión que realizará en los nuevos proyectos.

Onest, que principalmente atiende a los sectores de consumo y textil, proveyendo servicios a corporativos como Zara, cerró 2016 con un crecimiento en su facturación de 12%, por lo que para al cierre de año estima crecer entre 10 y 12%. “Habrá que añadir lo que logremos captar por el sector automotriz”, puntualizó Imán.

Onest Logistics es una empresa mexicana con presencia en 22 ciudades del país, y que emplea a 2,500 trabajadores. En diciembre pasado inició las operaciones de un nuevo Centro de Distribución ubicado en Tultitlán, Estado de México, para atender el sector de vinos y licores, que se sumó a los 30 centros existentes que tiene a nivel nacional.


Conoce más noticias de la industria automotriz con Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández – Historia y evolución del Renault.
Francisco Mieres – Galería automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *