San Luis Potosí busca erradicar violencia de género

El gobierno de San Luis Potosí dio a conocer el fortalecimiento de las líneas de acción para las mujeres que han sufrido violencia.
De acuerdo con el ayuntamiento de la entidad, el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres, por ello se otorga más apoyo al Instituto Municipal de Atención a la Mujer.

La coordinadora de área, Ángela Beatriz Velázquez, informó que los temas que se promueven con gran dedicación y constancia a través de las redes de mujeres se basan en el conocimiento de los derechos de igualdad de género.
La funcionaria además agregó que “El cumplimiento y defensión de los derechos son fundamentales para cambiar la lastimada realidad de muchas mujeres”.
La funcionaria indicó que ante una educación de violencia arraigada en muchas familias en las que se educa a los hombres de forma machista y a las mujeres en la sumisión, es importante difundir que la violencia no es normal.
Hizo énfasis en que la violencia de género no es una forma de vida y se debe de buscar una vida libre de violencia, la cual todas merecen vivirla.

San Luis Potosí fortalece otros ramos de la sociedad para evitar la violencia contra las mujeres

Este tipo de estrategias no solo se han propuesto en hogares y en la pareja, sino también en entornos como la escuela y el trabajo.
Las acciones buscan que la educación sea de manera global en donde en todos los rubros de la sociedad se pueda erradicar la violencia.
En este sentido indicó que algunas causas que generan la violencia son derivadas del patrón de conducta ante situaciones de riesgo como son las adicciones, el alcoholismo, el hacinamiento y la crisis económica, por mencionar algunas.
Este tipo de programas han funcionado para que las mujeres puedan empoderarse, de esta manera pueden independizarse y mostrarse a la sociedad de una manera distinta.
En México tenemos casos como el de Teresa Adriana Perez Romo, una empresaria que supo emprender su propio camino en una de las industrias más difíciles, el marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *