SCT impartirá cursos a emprendedores

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una serie de cursos para que los emprendedores los puedan tomar.
Entre los talleres que se podrán tomar, se encuentran los de computación, robótica, inglés, innovación, finanzas y emprendimiento.

La impartición de estos cursos se hará en el Punto México Concertado Guadalajara de la SCT, tendrán un carácter gratuito y se espera que estén vigentes durante todo el 2018.

SCT ofrecerá los cursos para todas las edades

Para los niños, se impartirán en enero los cursos de Computación básica y Robótica, mientras que para jóvenes y adultos se impartirán cursos de inglés, computación, finanzas personales, innovación y emprendimiento, creación de App, realidad virtual y robótica.
La SCT anunció que los cursos comenzarán a partir del 8 de enero, en el Centro de Capacitación y Educación Digital Punto México Conectado Guadalajara, ubicado en avenida Mariano Otero 3285, colonia Verde Valle, muy cerca de Expo-Guadalajara.
Este es uno de los esfuerzos que está haciendo el gobierno federal por impulsar el emprendimiento en nuestro país, un tema que ha estado en boga y promete seguir creciendo debido a la cantidad de innovadores y emprendedores que existen en el país.
Recordemos que en toda América Latina se han incrementado los casos de emprendimiento en donde los jóvenes llevan la batuta en este tema.
México no se escapa de esta tendencia y ha comenzado a impulsar de manera adecuada los proyectos de sus jóvenes.
En cuanto a la sede de esta serie de cursos, es preciso recordar que Guadalajara es uno de los nichos con mayor impacto emprendedor en el país, algo que la ha llevado a ser colocada como la nueva Sillicon Valley, un título que habla muy bien de lo que se está haciendo en ese estado.
Este boom ha generado que los gobiernos estatales y locales comiencen a seleccionar proyectos que puedan ayudar a resolver problemas claros de la sociedad.
Asimismo, se tiene pensado capacitar a los emprendedores para que puedan lograr con mayor éxito su proyecto.


Conoce más sobre emprendimiento con Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *