Toyota continua con planes de expansión y nueva planta

La empresa automotriz Toyota afirmó que sus proyectos de expansión en Tijuana siguen en pie, aún tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. 

Durante el evento Mexico’s Auto Industry Summit 2016, el vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales en EU, Bob Carter, indicó que no hay cambios por parte de la empresa automotriz respecto a los planes de la nueva planta y la expansión en Tijuana.

La nueva planta tiene el objetivo de elevar la producción de la pick-up Tacoma

En el mes de septiembre del presente año, la firma automotriz anunció la creación de la nueva planta y la expansión en Tijuana con una inversión de 150 millones de dólares con el objetivo de elevar la producción de su modelo pick-up Tacoma en 60 mil unidades para el 2018.

Incertidumbre en el sector automotriz ante la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos

En el mismo marco, Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador del evento indicó que se pueden esperar diferentes escenarios por lo cual la industria se encuentra en la incertidumbre.

“La cadena de valor y suministro de la industria automotriz en la región del TLC y del mundo es compleja, madura y competitiva, no creo que alguien quiera deacarrilar este tren, sería una pérdida significativa, expresó Ornelas Ramírez

En el mismo evento el CEO de Ford Motor Company, Mark Fields, indicó que el impuesto de importación que propone Donald Trump para los vehículos hechos en México sería contraproducente para la economía de Estados Unidos.

Asímismo, Hinrich Wiebken el CEO de VW Group de América asegura que las empresas globales se encuentran acostumbradas a los cambios políticos por lo que las estrategias de inversión de algunas compañías no deben de ser afectadas.


Información interesante del sector automotriz y de Grupo Andrade
Descubre cuáles son los Nissan más vendidos por Francisco Mieres Fernandez
Conoce la historia de la marca de autos de lujo Rolls-Royce por Angel Mieres Zimmermann
Visita la galería de autos Buick por Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *